“Presentamos el sistema de fonemas Talos Reference. Es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo en el diseño de preamplificación phono.

Después de una gran cantidad de investigación, diseño, construcción y prueba de varios diseños, que incluyen estado sólido discreto, etapas híbridas de tubos híbridos y opamp, finalmente nos decidimos por una etapa phono de solo tubo, tres etapas, todos transformadores acoplados con un diseño único, uno que trae algo nuevo Al mundo analógico. Nuestro objetivo era diseñar y construir el preamplificador de fono definitivo, un costo único sin implementación de objetos.“

Stavros Danos
DISEÑO: ARIES CERAT

Un preamplificador phono generalmente consistía en tres subsistemas

1) La etapa de entrada
La etapa de entrada que es responsable de la amplificación principal de las señales delicadas que se originan en el cartucho phono. Esta tarea es extremadamente difícil. El nivel de la señal es solo de unos pocos microvoltios rms, comparable al nivel de ruido recogido por la mayoría de los cables de interconexión, e incluso el ruido térmico de algunos dispositivos activos. Por lo tanto, la etapa de entrada debe amplificar la señal hasta el último micro detalle que proviene de la ranura de vinilo, mientras que rechaza el ruido proveniente de fuentes externas como los cables y el sistema electromecánico de la plataforma giratoria. La selección del dispositivo activo utilizado para la etapa de entrada es tan importante como el diseño de la topología utilizada.

Los amplificadores operacionales fueron rechazados por este costo sin diseño de objetos. Si bien su desempeño como puntos de referencia fue impresionante, todos los diseños opamp no lograron entregar los detalles, el flujo y la felicidad sonora asociados con un sistema analógico superior. Muchas implementaciones de jfet discretas, equilibradas o de terminación única tuvieron un desempeño sólido y medible, pero ninguna de ellas estuvo del todo ahí, y no cumplió con nuestras expectativas de encajar en un sistema de nivel superior absoluto. Más aún, su alta capacitancia de entrada presenta varios problemas para la carga del cartucho.

Nuestra etapa de entrada es una topología patentada que utiliza los súper tubos E280F. La etapa de entrada es un verdadero diseño diferencial. Las señales del cartucho se amplifican cuidadosamente como una señal simétrica perfecta, ya sea que se use la entrada RCA (flotante) o XLR. Cualquier ruido captado en cualquier lugar de la cadena de señal, desde los pines del carro hasta las entradas del preamplificador de phono, se rechazan. Los dos bancos de tubos alimentan en paralelo (parafeed) dos transformadores mumetal para el rechazo completo del ruido.

La etapa de entrada puede ir acompañada de un transformador elevador opcional, equilibrado a equilibrado, construido según las necesidades exactas del cliente y ajustado a la medida de cada cartucho utilizado. La recuperación detallada de nuestra etapa de entrada es fenomenal, excepcional en su rendimiento.

2) La segunda etapa de un sistema de phono son los circuitos de ecualización RIAA.

Casi todos los preamplificadores de fono usan filtros CR (condensador-resistencia), generalmente en bucles de retroalimentación para diseños opamp, o entre etapas de ganancia en circuitos de tubos discretos y tubos más caros.

El preamplificador Talos utiliza la mejor técnica de ecualización RIAA posible. Se utiliza un subsistema de ecualización LRC RIAA acoplado por transformador de impedancia constante. Un pequeño amplificador SET de tubo cargado con transformador controla el sistema de transformador RIAA, y la curva de ecualización RIAA se logra dentro de 0.2 db en el rango audible. Y la impedancia constante ultra baja del circuito LCR es
virtualmente sonicamente transparente.

3) La tercera etapa (salida), es una etapa de triodo acoplado por transformador, que utiliza el supertubo E280F.
Un transformador reductor proporciona una baja impedancia de salida, aislamiento galvánico y ganancia de potencia (voltaje y corriente) más que suficiente para impulsar cualquier dispositivo en el mercado.

The Power Supply

Fuente de alimentación
La fuente de alimentación consta de 4 rectificadores de tubo de corriente muy alta con filtro de obturador cuádruple.
Todos los calentadores de tubos se filtran de forma pasiva mediante un filtro de seis etapas.

El pequeño amplificador SET que controla el LCR RIAA y el pequeño amplificador de salida SET son alimentados por sus PSU separadas.

La fuente de alimentación externa está conectada al chasis principal a través de un cordón umbilical de alta resistencia. Esto asegura una separación magnética completa entre el transformador de potencia y los ocho transformadores de señal.

El sistema de fono Talos Series es nuestro mejor y último esfuerzo para diseñar y construir el sistema de preamplificador de fono definitivo. Acompañados de un sistema superior de tornamesas y cartuchos analógicos, creemos que son las mejores fuentes de audio disponibles en la actualidad.

ESPECIFICACIONES
Ganancia: 62db, 80db con SUT opcional de 18db
Aumento de proporciones / impedancias personalizadas disponibles
Ruido: -88db no ponderado
Voltaje máximo de salida: 15Vpp
Sobrecarga máxima de entrada: se puede utilizar con carros MM de muy alta salida sin sobrecarga
Opciones de carga de cartuchos: número ilimitado de valores de resistencia
Los módulos de carga pueden ordenarse en cualquier valor de resistencia
Dimensiones: 480 mm de ancho x 350 mm de profundidad x 160 mm de alto
Peso Total: 77kg