La historia de la Symphonia
“El altavoz Symphonia es un trabajo de amor, y es el resultado de un viaje de 5 años en I + D en ingeniería de altavoces con bocina. Hace años, como joven entusiasta del audio, me fascinó la tecnología de bocinas y reconocí rápidamente el potencial innato en su diseño. Symphonia comenzó como un proyecto personal, mucho antes del establecimiento de Aries Cerat en 2010. Entonces, puede decirse que Symphonia fue un proyecto que creció junto con la compañía y adoptó muchos avances de otros proyectos de oradores que también estaban en progreso.

Parte del motivo del desarrollo extendido de Symphonia fue que se trabajó mucho y se trabajó en la eliminación de los problemas que acompañan a la física de los cuernos. Considero que las horns son el mejor transductor electroacústico, pero solo cuando los aspectos específicos del diseño de las horns se respetan e implementan correctamente. Esto es lo que hemos logrado con la Sinfonía.”

Stavros Danos
DISEÑO: ARIES CERAT

Reproducción de alta frecuencia
El transductor HF, es una cinta de lámina de aluminio Al de alta calidad personalizada, hecha de la compañía RAAL. Se carga con una bocina con forma especialmente diseñada y única, para alterar dramáticamente los parámetros y el rendimiento del tweeter.

El tweeter de forma única se aloja en una bocina de difracción cero, con un destello continuo de 360 ​​grados, eliminando toda la difracción posible en los ejes vertical y horizontal, y ofrece un rendimiento perfecto en el dominio de la frecuencia y el tiempo, con cifras de transitorios y distorsiones inigualables, por cualquier otro transductor de alta frecuencia. tecnología utilizada. El cuerpo del cuerno está hecho de madera maciza.

Reproducción de gama media
La bocina de rango medio está hecha de madera maciza, su destello único está diseñado para eliminar todas las difracciones posibles que sufren las demás bocinas y son parte de su carácter sonoro.

Eliminamos completamente la coloración de difracción, que mancha los transitorios, con nuestros cuernos de madera maciza en forma de bala de 360 ​​grados. El controlador utilizado es un controlador de titanio de gran formato (diafragma de 4 pulgadas), con un sistema magnético masivo (peso del imán de 11 kg).

El nivel acústico de rango medio se puede modificar a través de un transformador multitap, para sintonizar el altavoz de acuerdo con la acústica de cada habitación.

Reproducción de bajos medianos
Creemos que el bajo emitido por los controladores cargados de bocina no tiene igual en cuanto al rendimiento, siempre que la bocina esté diseñada adecuadamente.

Cuernos doblados sufren de tres factores principales.

Primero es su longitud generalmente más corta para el ancho de banda utilizado. Las bocinas más cortas y las bocinas bajas del área de la pequeña boca, tienen ondas de respuesta de frecuencia grandes y una coloración fuerte.

En segundo lugar, el cuerno generalmente no está doblado correctamente, ya que el destello del cuerno está formado por secciones cónicas de hojas de madera, con ángulos afilados y muchas superficies paralelas, tratando de parecerse a algo como un destello del cuerno. Las bocinas y las bocinas bajas, en particular, someten sus paredes internas a presiones extremas. Las planchas de madera no son apropiadas para esta tarea.

Nuestra solución al Bass Horn
El cuerno de graves que utilizamos es de 3,3 m de largo y tiene un área de la boca muy grande para el ancho de banda utilizado. Esto proporciona un excelente rendimiento en la extensión y el peso de bajos, con la coloración más baja que cualquier otro tipo de bocina doblada. El destello de la bocina, un verdadero destello de tractrix, está formado por láminas apiladas de madera contrachapada, talladas para formar un cuerno de tractrix de 3,3 m de largo, correctamente plegado sin ningún ángulo interno afilado ni desviación geométrica.

La construcción de madera contrachapada apilada proporciona 10 veces la rigidez (a lo largo del eje de la bocina), en comparación con las bocinas cónicas formadas por láminas de madera que también se construirían con una relación peso / rigidez muy reducida, proporcionando un mínimo almacenamiento de energía.

Diseño de filtro
El crossover externo, consta de tres filtros de retardo de grupo constante. Un filtro de retardo de grupo constante, es nuestro propio diseño patentado, que altera las pendientes de atenuación de los filtros del controlador, para dar forma a la fase (y al hacerlo al GD) de tal manera que proporcione la máxima linealidad de GD.

Al utilizar esta tecnología de filtro específica para las bocinas alineadas físicamente en el tiempo, el rendimiento del dominio del tiempo actual del orador Symphonia es casi perfecto y una respuesta de frecuencia con una desviación máxima de + -0.5db (250Hz-20KHz).

ESPECIFICACIONES
Diseño de 3 Horn
Sensibilidad: 101db
Respuesta de frecuencia (-3db): 32Hz ~ 100Khz
Desviación máxima (+ -0.5db) 250Hz-20KHz
Crossover externo con 3 filtros de retardo de grupo constante
Alu Tweeter en carcasa 360°
Cuerno de rango medio con diafragma grande de 4 pulgadas, conductor de titanio de 11 kg. Ganancia ajustable.
Cuerno bajo con destello de tractrix de 3,3 m
Construcción de madera maciza
Dimensiones: 930 mm de ancho x 880 mm de profundidad x 1300 mm de alto
Peso: 170 kilos cada uno