Translation of the Mono Stereo Magazine review on the Kassandra DAC Signature LE

Ha pasado un tiempo desde mi última consideración seria de un componente digital. Con Vitus Masterpiece MP-D201, mi preferencia se inclinó hacia lo digital en la última sesión digital en mi sistema de audio. Pensé que era una elección obvia debido a su “carácter o color” más parecido a mis fuentes analógicas preferidas “. El Sr. Matej Isak (el fundador y editor jefe) de Mono & Stereo me contó su gran experiencia con Digital to Analogue Converter (en lo sucesivo, DAC) de Aries Cerat (la marca) y que puede generar otro nivel de apreciación para Los medios digitales.

Pronto, el Sr. Stavros Danos, fundador y diseñador en jefe de Aries Cerat, se comunicó conmigo y me preguntó si estaría interesado en revisar su DAC basado en tubo de peso pesado y modelo súper pesado: la Edición Limitada de Kassandra 2 Signature (en lo sucesivo, la Kassandra 2 LES) [venta al por menor a € 82,000-00]. Le di un serio “gesto de asentimiento” y se ofreció a visitarme para demostrar su creación al mercado y la comunidad de audio de Malasia (las fotos del evento están disponibles en Mono & Stereo y Analogue Fellowship FaceBook).

“Tierra de guerra”

He tenido el placer de experimentar y disfrutar de algunos de los mejores componentes digitales de CH Precision, Esoteric, EmmLabs, Audio Note, MSB, Linn, Vitus Audio, etc. He sido propietario de algunos de ellos y he escuchado a los demás en las amistades íntimas. sistemas de audio Para abreviar la historia, he usado el audio digital para la música que no estaba disponible en el formato analógico y / o en su mayoría para la escucha informal. Le advertí a Stavros que mi preferencia e interés eran estrictamente para fuentes analógicas durante bastante tiempo, por razones personales obvias. Entendió el “terreno de guerra” y no le favoreció ni a él ni a su creación. Me dijo con cierta confianza que el Kassandra 2 SLE se diseñó de manera competitiva y se expresó de manera comparable a la fuente analógica. Creía que mis amigos audiófilos analógicos y yo estaríamos encantados de descubrir lo que es posible con su DAC. No he esperado menos de una persona con antecedentes militares y finanzas.

La “artillería” llegó

Dos cajas llenas y pesadas llegaron a mi oficina. Todavía tengo que ver un DAC de dos chasis más grande y más pesado que el Aries Cerat Kassandra 2 Signature Limited Edition. Se necesitaba un trabajo definido de “dos personas” para introducirlo en mi sala de audio. Stavros me pidió que abriera las “cubiertas” de la unidad de fuente de alimentación y de la unidad DAC. En primer lugar, abrí el capó de la fuente de alimentación para instalar los tubos. Confesé que me sorprendió mucho el tamaño y el número de esos enormes condensadores, y la calidad de las piezas y la mano de obra. Nunca hubiera imaginado una fuente de alimentación tan elaborada para ningún componente de audio y mucho menos una fuente de alimentación para un DAC.

En segundo lugar, hice lo mismo para la unidad DAC. Vi un DAC de escalera compuesto por cuarenta y ocho (48) conjuntos de chips (que eran veinticuatro chips por canal) con partes y diseño de alta calidad. Comencé a preguntarme … Estoy mirando un DAC o algún sistema de control para una ojiva nuclear (no es que haya visto uno … broma).

Después de que todos los tubos necesarios estuvieran en su lugar, Stavros me recomendó sesgar los tubos en la unidad DAC (todas las instrucciones estaban disponibles en detalle con las imágenes en el manual incluido). Se sugirió que el usuario puede ajustar el nivel de polarización de los tubos en la unidad DAC para obtener el “color” deseado de la presentación y el rendimiento del sonido. Estaba feliz y satisfecho con el nivel de sesgo recomendado y el rendimiento de sonido asociado (y también lo hizo Stavros, dentro de mi sistema de audio). Cabe destacar que la salida del Kassandra 2 SLE se encontraba en la región alta y debe combinarse con un preamplificador que ofrezca control de volumen de pasos atenuados. Me encanta escuchar la música en mi nivel de audición preferido (ni más ni menos). He combinado el DAC con mis pre mplificadores de referencia a mano; El FM Acoustics 268C, Vitus Masterpiece MP-L201, Jadis JP500 HT LE y el Audio Note M10 Signature. Hasta ahora, pude disfrutar del Kassandra 2 SLE con cualquiera de los preamplificadores mencionados anteriormente en mi nivel de audición preferido con todas mis opciones de música.

Kassandra 2 SLE usa la función incorporada “Reclocking” para la mayoría de sus entradas digitales (1 entrada óptica y 2 entradas coaxiales), excepto la entrada USB que implementa doble vuelta de manera predeterminada. Stavros cree que la mayoría de las audiencias prefirieron la función de “cambio de tiempo” activada para el formato digital del libro rojo (44.1KHz), pero discrepan en desacuerdo y dejan que mi música en un formato dedicado lo dicte.

Las “audiencias dirigidas”

Hemos invitado a algunos amigos audiófilos a escuchar el puño, antes de la prensa de audio y las demostraciones públicas. Inicialmente, he usado el Aurender W20 como el transporte digital, pero más tarde, Stavros decidió usar su computadora portátil personal donde ha almacenado algunas pistas de gran demostración. Finalmente, cambiamos al Vitus Masterpiece MP-T201 CD Transport (que aparecerá en su propia revisión en un futuro próximo) y lo combinamos con el Kassandra 2 SLE. El siguiente es el consenso general de las audiencias, sin el énfasis de ningún transporte digital en particular …

Me atrevo a decir que nos sorprendió un escenario de sonido masivo, envolvente y ponderado. Toda la presentación musical cobró vida y energía. Esa no fue una presentación avanzada, sino un escenario de sonido envolvente que se extendía más allá de la pared frontal, las paredes laterales y el techo. Era masivo La parte ponderada fue el ‘fuerte sentido’ del paradero de los artistas dentro de ese escenario. Creía que el “sentido” se debía a la presentación de una imagen bien delineada, de alta densidad y palpabilidad de cada imagen de los artistas grabados en ella. Además, el Kassandra 2 SLE dynamic y PRaT fueron los más impresionantes, que hemos escuchado de cualquier medio digital en mi sistema de audio. En primer lugar, la dinámica estaba clara y limpiamente diferenciada. Le permitió al oyente escuchar y experimentar la diferente fuerza de cada golpe de diferente tono de diferentes instrumentos musicales. No creí que el Kassandra 2 SLE hubiera exagerado la dinámica de una grabación a menos que fuera el carácter de otro (s) componente (s) auxiliar (es) conectado (s).

En segundo lugar, el ritmo, ritmo y tempo (PRaT) estaban muy bien separados, compartimentados y separados. Eso fue posible debido a su capacidad para extraer la “sincronización de cada nota” (o Tempo) de la grabación nativa. Finalmente, el bajo estaba limpio, ‘dentro de los límites’, definido, ágil, bien articulado y direccional. Kassandra 2 SLE pudo entregar los registros de ancho de banda de bajo a bajo de una manera que permitiera que lo anterior brillara sin obstáculos. Pensé para mí mismo que el Kassandra 2 SLE, basado en tubos, funcionó mejor en los registros de ancho de banda (para mis oídos) de menor a menor que los DAC de suministro de energía de estado sólido que entraron en mi sistema de audio … Ciertamente, era algo nuevo para yo.

Había pocas personas entre las audiencias que exclamaban cómo podrían vivir con el Kassandra 2 SLE sin su (s) fuente (s) analógico (s) muy invertido (s). Esa fue la declaración del día (y aún lo es) para la edición limitada Aries Cerat Kassandra 2 Signature.

Después de todos los bombos y seis (6) meses después …

Lo anterior supuestamente fue la impresión inicial de Kassandra 2 SLE y se publicó mucho antes en Mono & Stereo. Decidí escuchar un poco más de tiempo que se convirtió en medio año (lo siento). Hubo una razón (para mí) para omitir la impresión inicial oficial y pasar a la revisión en profundidad. Muchos de los que han escuchado el Kassandra 2 SLE todavía hablan sobre eso y lo bien que suena en mi sistema de audio. Solo quería descansar un poco toda la charla antes de embarcarme en una revisión imparcial (seguramente lo intentaré). Durante un tiempo prolongado, escuché el Kassandra 2 SLE y lo comparé con mi referencia interna, el Vitus MP-D201 que me ha servido bastante bien. Además, me sentí más cómodo al ejecutar correctamente el DAC basado en tubos antes de que se escribieran las últimas palabras de su desempeño. También tenía curiosidad por saber cuánto más se podía exprimir el rendimiento del DAC.

¿Tocado digitalmente?

Obviamente, hay algunos campos de creencias entre los audiófilos. Entre estos campos, hay quienes creen que un formato es más superior, preciso o musical en comparación con el otro. Soy uno de los que creen o están inclinados hacia el formato analógico, por ser más satisfactorio y satisfactorio, pero también uno que no se desvinculará del formato digital por la razón obvia. Algunas de mis canciones favoritas solo están disponibles en formato digital. Por lo tanto, he invertido bastante en el formato digital, ya que no es una cuestión de elección sino de necesidad, debido a mi amor por la música.

Emocionalmente comprometido?

Hace algún tiempo descubrí que el formato digital renderiza o reproduce la voz humana de manera diferente en comparación con el formato analógico. Para las personas como yo que estamos acostumbradas a las características vocales del formato analógico de un artista en particular, será difícil aceptar las características del formato digital alternativo. Las características analógicas son “más redondeadas”, “de mayor densidad” (con una atracción por sí misma que atrae a todos los elementos a la voz), palpable, ponderada, más en capas y más texturada comparativamente.

En otras palabras, hay más “detalles” asociados con la voz del artista, así justificados y / o realizados (artificialmente) con su presencia. Creo que las características analógicas son más naturales, más dulces y más fáciles para el oído (mis prejuicios … por supuesto). Algunos pueden argumentar, que esta no es la cuestión de la precisión, sino más en el dominio de las preferencias personales. No estoy concluyendo que tales “detalles” no están en la grabación digital, pero muchos DAC que tuve el placer de escuchar no los presentaron. Tal vez sea lo mismo con los reproductores analógicos del pasado o en su infancia que no pueden reproducir tales “detalles” incrustados en el disco de vinilo. No fue hasta los últimos tiempos, que las principales fuentes analógicas trajeron lo sorprendente y con el nivel de “detalles” recuperados (adicionales). Kassandra 2 SLE tal vez para mí opera en un caso o destino similar. Puede ser la nueva referencia que logró separarse de los otros DAC generales. Me impresionó mucho la reproducción de MP3 con la función Re-Clock activada, con la vocalista japonesa Anime, la Sra. Sowelu y su canción “To You” (de la banda sonora de Angel Heart Anime). Esa reproducción de la canción fue capaz de alcanzar, acariciar y tocar mi alma de una manera única que aún no he encontrado con ningún otro DAC que se me presente. Estoy tan acostumbrado a reproducir esa pista para revisar un componente digital del rendimiento más mundano y nunca por la capacidad de recuperación de detalles. Mi pregunta fue, ¿qué puede esperar de un archivo comprimido? Eso me hizo darme cuenta de que incluso en un archivo comprimido como MP3, de una canción que he escuchado innumerables veces a lo largo de los años, había muchos más detalles incrustados en esa voz. El Kassandra 2 SLE pudo recuperar esas capas de emoción que el artista ha vertido en las letras que significaban algo para ella, que me impactaron aunque no entiendo el idioma japonés.

Alternativamente, y hasta un punto técnico, pude seguir su ‘vida’ vertida en esa canción, que estaba incrustada en los registros medios a los más altos en el ancho de banda para permitir la formación de una definición, delineada, densa, localizada y Voz palpable fácilmente palpable y palpable. Por favor, no me malinterpretes, no estoy diciendo que Kassandra 2 SLE pueda completar los detalles que faltan en el archivo MP3 comprimido, pero puede recuperar muchos más detalles para hacer que la presentación musical sea emocionalmente más atractiva. Eso es impresionante en mi audiolibro. A continuación, he escuchado el álbum de referencia de descarga de mi libro rojo habitual; “Duet” de Rob Wasserman (MCA Records) donde toqué mi canción favorita ‘Ballad of Runaway Horses’ cantada por Jennifer Warnes. Me trataron con la misma característica que la anterior pero con una dosis mucho más alta, ya que el Kassandra 2 SLE tenía más dígitos para trabajar.

Con Kassandra 2 SLE, el oyente casi podía medir el tamaño de su boca y esto seguramente se entusiasmó bastante algunos. En términos de la transferencia emocional del artista de esa pista, fue casi real a un “toque” (en sentido figurado). Sentí la voz de Jennifer acariciando mi alma casi de una manera cuantificable. Me atrevo a decir que fue casi tan bueno como mis fuentes analógicas de referencia con los giradiscos, los brazos de tono, los cartuchos MC y las etapas fonográficas de primera línea que costaron más que el Kassandra 2 SLE con cualquier transporte digital que poseo.

Kassandra 2 SLE tiene la capacidad de recuperación para realzar o enfatizar la voz con toda su esencia y emoción de los músicos y la música que lo acompañan. En otras palabras, puede presentar al artista principal que toma la iniciativa en la presentación como se planeó originalmente. Aquí, me impresionó que Maeve O’Boyle cantara ‘Ora que nunca te pase’ (Linn Records). Era una canción sencilla cantada y acompañada con guitarra. El agarre de Kassandra 2 SLE en la voz fue constante durante todo el tiempo sin la guitarra, asumiendo la presentación. A estas alturas, probablemente ya se haya dado cuenta de que estoy impresionado favorablemente con la capacidad del Kassandra 2 SLE para recuperar detalles de una manera que otros DAC que tengo la alegría de experimentar solo lo sugerirían. Podría impresionarse fácilmente con su capacidad para presentar instrumentos musicales con mucho más realismo que la mayoría, como era el caso con la voz humana.

Con el álbum del libro rojo (descargar): ‘Come to Find’ (Audioquest Music) de Doug MacLeod y especialmente con la canción “Mystery Woman”, he encontrado matices evidentes en el transitorio de energía de su voz. Sí, el Kassandra 2 SLE pudo acercar al oyente y compartir íntimamente experiencias personales con el artista. Equally impressive was the presentation of the musical instruments. The guitar was presented with a believably, right size, weight, texture, and density. Even the tones emanating from each string were presented with certain bloom and flair. Nunca se vieron empañados por la exageración de cualquier respuesta de frecuencias “inoportuna” en particular. Así, a cada tono se le dio su tiempo para decaer adecuadamente antes del siguiente tono. Pude escuchar y sentir el toque, el enchufe y el golpe del artista en las cuerdas y el cuerpo de su guitarra. Eso fue extrañamente genial y más aún para que lo digital alcance ese nivel de “proximidad al realismo”.

“La proximidad al realismo”

Después de aproximadamente seis (6) meses escuchando el Kassandra 2 SLE, pensé que ya sabía el rendimiento de DAC en mi sistema de audio. He reproducido la pista de resolución de mi libro rojo favorita de (M) Kit Chan (una famosa Diva de Singapur) {New Century Workshop}, que también utilizo como referencia con mis fuentes analógicas ‘, para reseñas y comparaciones (puede leer ellos en Mono & Stereo), y me encontré emocionalmente afectado con incluso algunas lágrimas cayendo. Como si mi sistema de audio digital hubiera desaparecido. No escuché “características digitales” en la presentación, sino solo el canto y las emociones que aportó. Técnicamente o en terminología de audiófilos, diría que había libertad de expresión en el ancho de banda de las frecuencias audibles.

Para resaltar aún más la descripción anterior, la pista de resolución de libro rojo de The Yuri Honing Trio, “Walking On The Moon” del álbum Musik wie von einem anderen Stern (Productos de Manger) es muy útil. Aquí, al saxofón se le dio ese impacto transitorio que incluía la ‘naturaleza explosiva repentina’, con una transferencia de energía acompañada de las frecuencias medias a altas que atormentaría a cualquier oyente (incluso por sorpresa). El tambor y el bajo fueron ‘kicking ass’ (una expresión) en las frecuencias medias bajas a bajas que sacudieron los cimientos de concreto y el techo de mi estudio de audio.

No estaba tocando tan fuerte (alrededor de 88 dB pico) con la pista para lograr esa onda limpia de bajas frecuencias. A continuación, he tocado otra canción del mismo álbum, “Variantes de Jazz” de The O-zone Percussion Group para ver cómo el DAC se enfrenta a una presentación de un grupo de músicos mucho más grande y con mucho dinamismo y ataques. No me decepcioné, porque he recibido detalles, calidad y características similares en la presentación para los músicos aquí como en un grupo más pequeño. El oyente pudo disfrutar del espacio y tocar, por cada músico en la presentación.

El Kassandra 2 SLE pudo permitirse un gran espacio entre los músicos, presentando así un gran escenario sonoro y un paisaje sonoro para la presentación. Otro destaque en particular fue la energía, la dinámica y el flujo de ondas tras las ondas de bajas frecuencias en la presentación, siendo más completo en comparación con los otros DAC que aparecieron en mi camino. Además, el Kassandra 2 SLE me ha dado la impresión de que siempre estuvo en control y tiene un fuerte control sobre todo el espectro de la presentación musical. Como si estuviera destinado por el conductor o el ingeniero de grabación. Esto es algo particular, que he descubierto en la pista, “Trittico” del álbum HDCD Sampler (RR 53 CD Recordaciones de referencia).

El daño…

Hoy en día, los componentes de audio tienen la etiqueta de precio como la mayoría de los artículos de lujo, incluso aproximándose a un automóvil deportivo, un yate, etc. No me gustaría debatir sobre la cuestión de si el Kassandra 2 SLE vale la pena y es el precio de venta. Tengo que admitir que muchos tampoco tendrían la oportunidad de averiguarlo. Tengo un número de audiófilos visitantes que entraron en mi sala de audio y estuvieron de acuerdo conmigo en que el Kassandra 2 SLE fue tan especial, que fue comparable en rendimiento con las principales fuentes analógicas de mi sistema de audio.

Podría asegurarle que no fue una declaración fácil de escribir y seguramente no una que se digiera especialmente para un “primer audiófilo analógico”. Me da un gran placer (con un corazón humilde) anunciar que el Kassandra 2 SLE DAC es el último componente digital de la Comunidad Analógica para 2016-2017.

Por último, ¿dónde está mi chequera? ¡MANTENGO KASSANDRA 2 SLE DAC!
Danon Han de Dato