“Prepárate para ser sorprendido. El increíble preamplificador Impera II de edición limitada es nuestra máxima expresión del diseño y el rendimiento de la amplificación, y posiblemente sea el preamplificador de más alto nivel jamás producido para el audio en el hogar. Construido como un diseño de doble chasis, pero sin tener en cuenta el costo, el tamaño o el peso, es un asalto total a lo que es posible en el diseño de preamplificadores.”

Stavros Danos
DISEÑO: ARIES CERAT

Nace una nueva forma de utilizar triodos, de hecho, se puede decir que es un componente activo completamente nuevo. Un componente que otorga al nuevo preamplificador Impera un rendimiento extraordinario, sin rival en cualquier etapa de preamplificador de tubo o transistor. El triodo invertido es un elemento activo único, ampliamente diferente a cualquier tipo de tubo de vacío utilizado en audio y electrónica de tubo en general. Tres electrodos, un cátodo, rejilla y placa, se combinan para brindar un dispositivo de amplificación completamente diferente al funcionamiento del clásico tubo de vacío.

Dentro de un tubo de vacío típico, una corriente de electrones emitida desde un cátodo calentado se acelera hacia un ánodo cargado positivamente, que tiene una estructura de placa plana.

El flujo de electrones es impedido por la rejilla, una estructura de rejilla de alambre cargada negativamente, colocada entre el cátodo y el ánodo. Esta operación se asemeja a una válvula de control de fluido típica, de ahí el nombre de tubo de válvula.

Dentro de un tubo de triodo invertido, la corriente de electrones emitida desde un cátodo calentado se acelera hacia el ánodo, ahora una estructura similar a una rejilla de alambre. El flujo de electrones ahora no está impedido ya que no existe una estructura de rejilla entre el ánodo y el cátodo.

En su lugar, una estructura similar a una placa, que envuelve al conjunto de cátodo / ánodo, llamada “red” de control, está ensombreciendo el campo eléctrico del ánodo, y tiene un campo eléctrico negativo muy alto en sí mismo, lo que “empuja” a los electrones a alejarse del ánodo. Este modo de control de flujo de electrones es completamente diferente a un modo de operación de triodo.

Los parámetros de este nuevo elemento activo son muy diferentes a cualquier triodo convencional; El triodo invertido en realidad actúa como un “transformador de estado de vacío” virtual. En lugar de tener ganancia, el triodo invertido tiene una ganancia de una fracción de unidad, al igual que un transformador reductor. La resistencia interna es muchas veces menor y la capacitancia de entrada es casi cero.

Los parámetros extraordinarios del triodo invertido utilizado (100 veces menor resistencia de la placa que un tubo 6SN7, capacitancia de entrada cero), dan a la etapa de salida un rendimiento medido incomparable: ancho de banda de 2Hz-500KHz, cifras no alcanzadas por ninguna etapa de salida triodo-transformador.

Un ejemplo de la ventaja técnica del triodo invertido sobre un tubo de vacío típico, ex 300B, es una comparación de los dos, impulsando el mismo transformador de salida. El tubo del triodo invertido presentó un ancho de banda de potencia de 2Hz a 500.000Hz donde el tubo 300B tenía un ancho de banda de 15Hz-100.000Hz. El mismo transformador, el mismo tubo conductor, pero 5 veces el ancho de banda para el tubo de triodo invertido.

La etapa de salida es accionada por el tubo de entrada con la ayuda de un estrangulamiento de señal doble C amorfo.

La etapa de salida está impulsando un transformador de salida de doble núcleo de C de la más alta calidad, con técnicas de devanado bifilar, lo que le da al transformador una extensión de frecuencia suprema y excelentes parámetros de respuesta de señal transitoria.

La atenuación de la señal se logra con un transformador de entrada de toma múltiple de diseño único, que también tiene un devanado bifilar especial, lo que resulta en un excelente rendimiento tanto en el dominio de la frecuencia como en el tiempo. Los 26 grifos separados son conmutados por pequeños relés sellados de señal.

Los cuatro tubos de vacío son alimentados por unidades de suministro de energía de calidad especial, con cuatro bancos de condensadores individuales filtrados con estrangulador.

El sonido o no sonido del Impera II, es una experiencia completamente nueva en el mundo del audio, y se logra mediante nuevas soluciones radicales, creadas después de una investigación y prueba fuera de la caja.