“Podemos anunciar con orgullo la finalización de la serie Diana de amplificación con la introducción de dos nuevos modelos. Siguiendo con nuestro amplificador integrado Diana, el Diana Forte – posiblemente el amplificador estéreo de trípode de terminación única (SET) más poderoso del mundo y el Diana Mezzo, su preamplificador de clase A que lo acompaña.

Los dos modelos comparten la mayoría de los circuitos con la Diana integrada y, técnicamente, es una versión mejorada de dos chasis de la integrada. Los clientes tienen la ventaja de comprar el preamplificador Diana Mezzo y luego obtener Diana Forte para una combinación perfecta.”

Stavros Danos
DISEÑO: ARIES CERAT

Diana Mezzo es una versión mejorada de la etapa de preamplificador de Diana Integrated. En su corazón, el Diana Mezzo es un amplificador de triodo de terminación única que cuenta con un 814 de tungsteno tórrido con calefacción directa DHT. Este tubo 814 Pentode en modo triodo es más lineal que un tubo 300B.

El transformador de salida es un núcleo amorfo doble C, transformador de salida de herida bifilar. La atenuación de la señal se realiza mediante un conjunto de resistencias de relé conmutado, en un modo híbrido de derivación / escalera.

Se utilizan un par de rectificadores de gas Xenon como rectificadores de la fuente de alimentación de alto voltaje. Estos rectificadores se desarrollaron como una reducción de los reemplazos para algunos de los rectificadores de mercurio bien conocidos cuando el mercurio se clasificó como no seguro. Entonces, si bien presentan las características técnicas de un rectificador de mercurio, son seguros para operar.

Los bancos de condensadores de alta velocidad son de doble estrangulamiento filtrado. Las PSU de filamento se filtran por cuadruplicación utilizando una cascada de filtros de choke / resistor-cap pi que proporcionan un piso de muy bajo ruido para los filamentos sensibles de los DHT.

SPECIFICATIONS
Tubos: 2 x 814, 2 x 3b28
Ganancia: X7 (16db)
Nivel de atenuación: 61 x 1db pasos
Sobrecarga máxima de entrada de señal: 25V
Ancho de banda de señal @ 20V rms: 10Hz-120Khz (-3db)
Dimensiones: 500 mm W x 350 mm D x 340 mm H
Peso: 55 kg