“Podemos anunciar con orgullo la finalización de la serie Diana de amplificación con la introducción de dos nuevos modelos. Siguiendo con nuestro amplificador integrado Diana, el Diana Forte – posiblemente el amplificador estéreo de trípode de terminación única (SET) más poderoso del mundo y el Diana Mezzo, su preamplificador de clase A que lo acompaña.

Los dos modelos comparten la mayoría de los circuitos con la Diana integrada y, técnicamente, es una versión mejorada de dos chasis de la integrada. Los clientes tienen la ventaja de comprar el preamplificador Diana Mezzo y luego obtener Diana Forte para una combinación perfecta.”

Stavros Danos
DISEÑO: ARIES CERAT

Los circuitos del Diana Forte se basan en la salida del amplificador integrado Diana y en las etapas del controlador. La etapa de salida se escala para entregar más del doble de la potencia, logrando un verdadero 60W (70W pico) de magia SET por canal. La etapa de salida SET SET paralela se construye alrededor del tubo de botella grande 813 DHT. Esto, a su vez, impulsa un transformador de salida de núcleo sobredimensionado construido con técnicas de bobinado especiales para ofrecer un ancho de banda amplio a plena potencia.

La etapa del controlador del amplificador utiliza uno de los tubos más lineales: el tubo tríodo calentado directamente 814, cargado con un transformador intersticial bifilar de herida bifilar de doble núcleo de calidad especial. El amplificador de Diana Forte está conectado al preamplificador de Diana Mezzo que lo acompaña a través de nuestro enlace de CA patentado. Al igual que con los amplificadores Diana integrados y Concerto, todas las etapas se combinan con nuestro método especial de acoplamiento AC, que brinda un rendimiento superior en los extremos de frecuencia, respuesta transitoria y condiciones de sobrecarga.

La unidad de fuente de alimentación de la etapa de salida es un conjunto doble completamente separado de bancos de capacitores con filtro de estrangulación que utilizan nuestros supercondensadores únicos. Los supercondensadores provienen de una selección de capacitores de película de propósito especial con parámetros ESL y ESR 100 veces más bajos que cualquier capacitor electrolítico o de película actualmente en uso.

Los bancos de condensadores de alta energía y alta velocidad ofrecen un riel de potencia extraordinariamente robusto para la etapa de salida SET paralela. La etapa del controlador también utiliza bancos de capacitores con filtro de estrangulación, con su propio transformador de potencia separado para evitar la interferencia de la fuente de alimentación. Todos los tubos pueden polarizarse y controlarse sobre la marcha, así como combinarse con el Diana Forte como un probador de tubos desmontado. Las seis unidades de suministro de energía de filamento tienen triple filtrado, lo que garantiza que todo el amplificador de potencia DHT ofrece el nivel de ruido más bajo de cualquier amplificador de potencia SET.

ESPECIFICATIONES
Tubos: 2 x 814, 4 x 813
Potencia máxima: 60W SE Clase A (70W pico)
Ancho de banda de potencia máxima: 15Hz-110khz
Piso de ruido: 100db
Ganancia combinada: x 20 (26db)
Dimensiones: 570 mm de ancho x 350 mm de profundidad x 340 mm de alto
Peso: 110kg desempaquetado